martes, 4 de enero de 2011

Tortuga marina en extinción



La tortuga más grande del mundo “El tinglar”, se encuentra amenazada según la ley Ley Federal de Especies en Peligro de Extinción.
La organización ambientalista Sierra Club le ha pedido al Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos y a la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica que designe las playas del Corredor Ecológico del Noreste (CEN) de San Juan Puerto Rico “hábitat crítico” para El tinglar.
Sierra club comunico que su pedido es necesario para que la población de tinglares que se encuentra en el CEN, no desaparezca ante las amenazas de construcciones en la zona.
“Los tinglares han existido desde la época de los dinosaurios. Sería una tragedia que tras más de 100 millones de años, seamos los últimos seres humanos en ver un tinglar salir del mar para anidar u observar cómo regresan al mismo como recién nacidos”, así lo comunico el director ejecutivo de Sierre Club, Carl Pope.
El dirigente ambientalista señalo que deben tomar medidas para poder proteger el CEN y sus recursos naturales. Las playas puertorriqueñas son unas de las áreas indispensables para la reproducción de los tinglares.
El pedido del Sierra Club se ha dado a pocos días de su primera vista judicial en relación por la demanda de organizaciones pertenecientes a la Coalición Pro Corredor Ecológico del Noroeste impugnando así la orden firmada por el gobernador, Luis Fortuño, que elimino la designación del CEN como reserva natural. La única playa que fue designada hábitat critico para el tinglar fue en las Islas Virgenes, en el año 1970, durante décadas se recopilaron datos que muestran un nivel de importancia similar al de las playas de Puerto Rico.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...