miércoles, 12 de enero de 2011

Descubren nueva especie de rana del tamaño de una arveja en Malasia


Los machos adultos de la nueva microespecie tienen un tamaño que varía entre los 10,6 y los 12,8 milímetros
Miércoles 25 de agosto de 2010 - 04:22 pm35 comentarios
Imagen
(Foto: Conservación Internacional)
Kuala Lumpur (Reuters) . Un grupo de científicos descubrió una rana del tamaño de una arveja, la más pequeña encontrada en Asia, Africa o Europa, en la isla de Borneo nueva especie de rana del tamaño de una arveja en la isla de Borneo, en el sudeste asiático.
Los machos adultos de la nueva microespecie tienen un tamaño que varía entre los 10,6 y los 12,8 milímetros. El anfibio fue denominado Microhyla nepenthicola por la planta en la que vive en Borneo, según la revista de taxonomía Zootaxa.
El doctor Indraneil Das, del Instituto de Biodiversidad y Conservación Ambiental de la Universidad Malaysia Sarawak, dijo que la subespecie fue originalmente mal identificada en los museos.
“Los científicos pensaban que eran juveniles de otras especies, pero son adultos de esta microespecie recién descubierta”, señaló el doctor.
Das publicó un estudio con Alexander Haas, del Museo Biozentrum Grindel und Zoologisches de Hamburgo, Alemania.
Las miniranas fueron descubiertas en la orilla de un camino que conduce a la cumbre de la montaña Gunung Serapi en el parque nacional Kubah, en el estado malayo de Sarawak.
Los científicos dijeron que detectaron a las ranas por el sonido que emiten, una serie de “notas ásperas y duras” que comienzan con la puesta de sol.
Luego hicieron que las ranas saltaran sobre un pedazo de tela blanca para estudiarlas.
El descubrimiento fue parte de una búsqueda internacional llevada a cabo por el Grupo de Especialistas en Anfibios de Conservación International (CI) y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) para “redescubrir” 100 especies de anfibios perdidas.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...