miércoles, 12 de enero de 2011

Descubren diez nuevas especies marinas en las profundidades del Océano Atlántico


Estas formas de vida pueden ayudar a completar el eslabón evolutivo entre animales vertebrados e invertebrados
Miércoles 07 de julio de 2010 - 03:42 pm39 comentarios
Pepino de mar (Foto: Cortesía David Shale / Universidad de Aberdeen)
Diez nuevas formas de vida fueron descubiertas en el Océano Atlántico por un equipo de científicos de la Universidad de Aberdeen (Escocia), hallazgo que podría servir para completar la cadena evolutiva entre los animales vertebrados e invertebrados y que además daría nuevos alcances sobre la vida en lo más profundo del lecho marino.
El descubrimiento se produjo en medio de una investigación que forma parte del Censo de la Vida Marina, programa que llevó a los científicos a bucear por más de 300 horas en el lecho marino con la ayuda de un vehículo de inmersión profunda, herramienta con la que rastrearon las llanuras, acantilados y laderas de la cordillera submarina que divide en dos al Océano Atlántico.
Entre los animales encontrados figuran una nueva especie de medusa, un pepino de mar y diversos tipos de gusano, entre los que figura el enteropneust, “miembros de un pequeño grupo de animales cercano al eslabón perdido en la evolución entre vertebrados e invertebrados. No tienen ojos, no tiene órganos obvios para los sentidos ni cerebro, pero hay una cabeza y una cola”, manifestó Monty Priede, director del Oceanlab de la Universidad de Aberdeen.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...