miércoles, 12 de enero de 2011

Seis especies de ranas que se creían extintas fueron halladas en Haití

Entre ellas hay una que emite sonidos que se asemejan a notas musicales y otra que mide 1,51 centímetros

Imagen
Captura de imagen: www.conservation.org
Un equipo de científicos de Conservación Internacional (CI) y del Grupo de Especialistas en Anfibios (ASG) halló en una remota zona montañosa de Haití seis especies de ranas que se creían extintas, anunciaron miembros de la expedición.
Las especies encontradas por los investigadores son la “Rana de Mozart”, llamada así porque los sonidos que emite se asemejan a notas musicales; la “Rana de las glándulas de campana”, que posee ojos color azul zafiro; la “Macaya manchada”, que mide 1,51 cm y es una de las más pequeñas del mundo; la “Hispaniola coronada”, que posee una singular protuberancia en la parte posterior de su cabeza; y la “Rana ventrílocua de Hispaniola”. Todas estas especies habían sido vistas por última vez hace 20 años
Además, los científicos hallaron otra especie de rana conocida como “Macaya llanera”, que posee ojos de color negro y manchas de color naranja en los muslos. Esta última no había sido avistada desde 1996.
Más allá de estos hallazgos, la expedición no ha sido considerada un éxito por los investigadores porque no pudieron encontrar a la rana “Eleutherodactylus glanduliferoides”, una especie que no ha sido vista desde hace 25 años y cuyo avistamiento era el principal objetivo de los científicos.
Mire AQUÍ las fotos de las especies halladas.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...