lunes, 25 de octubre de 2010

Las especies de oso en peligro de extinción

Las especies de oso en peligro de extinción

Según un estudio realizado por la Union de Conservación Mundial (IUCN) a fecha 12 de Noviembre de 2007, estas son las especies de oso más amenazadas.
1. El Panda Gigante
El Panda continua siendo la especie de oso más amenazada de todas. Confinada en la parte sur de China, la especie es la única que está en extremo peligro.
 pandas gigantes
2.  El Oso del Sol
Se trata de la especie más pequeña de oso que tiene caracter de peligro de extinción. Mide de 1,20m a 1,50m. Se estima que se ha visto reducida en un 30% en los últimos 30 años, llegando a extremos de una reducción del 50% en los últimos 20 años en Tailandia. Vive por lo común en los bosques tropicales del sur de Asia.
oso del sol
3. Oso negro asiático
Se ha visto reducida su especie de un 30 a un 49% en los últimos 30 años debido a la expansión de los asentamientos humanos. Habita en los bosques del sur de Asia excepto en Malasia.
oso negro asiatico
4. Oso Perezoso
Habita por lo general en India, Bhutan, Sri Lanka y Nepal y es una de las especies que sufren la venta de contrabando. En Bangladesh la especie ya está extinta.
oso perezoso
5. Oso de los Andes
Habita desde Argentina hasta Panamá. Es la última de las especies denominadas “osos de rostro pequeño”. La agricultura, el comercio y la explotación industrial están consumiendo su hábitat.
oso de los andes
6. Oso Polar
Especie vulnerable. Uno de los mayores carnívoros de la Tierra. Esta especie que ronda entre los 20,000 y 25,000 animales está amenazada fundamentalmente por el cambio climatológico, ya que su alimentación depende de la caza de mamíferos marinos.
oso polar
7. Oso Pardo
Se trata de una de las especies con mayor expansión a lo largo del mundo entero. Una de sus sub especies, el grizzly, se ha recuperado, acomodándose en numerosos parajes de la geografía de los EEUU.
oso pardo
8. Oso negro americano
Vive en Canadá, Estados Unidos y Mexico y es, dentro de las especies, en peligro, una de las que menos peligro corre.
oso negro americano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...